Objetivo General

Contribuir, junto con la familia, a la formación integral del estudiante potenciando sus habilidades, valores y actitudes para un buen desenvolvimiento en la sociedad, mediante una educación de calidad para responder al fenómeno de la globalización, para asumir la educación superior o el mundo del trabajo, con una personalidad integral que respete la diferencia, contribuya a la búsqueda permanente de la paz y en especial con lo relacionado al desempeño ciudadano.







Objetivos Específicos

  • Ofrecer conocimientos teóricos y procedimentales específicos que perfeccionen los desempeños básicos de competencia en la Educación Media Académica y en el énfasis de la Gestión Administrativa y Servicios Financieros de la Educación Media Técnica.
  • Fomentar y propiciar estrategias pedagógicas y metodológicas tendientes a la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Fundamentar la formación integral en la reflexión y la práctica constante de los valores como elemento esencial para una sana convivencia.

Metas Institucionales

Están referidas a los componentes establecidos por el MEN para el óptimo funcionamiento y desarrollo de la Institución Educativa, a saber:

Metas del componente académico

Perfeccionar en el educando los desempeños de las competencias básicas y laborales que respondan a los nuevos requerimientos del proceso productivo, a las actuales formas de organización del trabajo, al surgimiento de nuevas tecnologías de información tanto en el proceso productivo como en la vida social y a la reconversión permanente a la cual están sometidas todas las profesiones. Responsable Consejo Académico.

Metas del componente administrativo y financiero

  • Adoptar estrategias organizacionales, con mayor autonomía y dinamismo, flexibilidad y adaptabilidad a situaciones cambiantes, mejorando la calidad de los procesos y de los 17 resultados, con capacidades de cooperación y negociación, mediante la incorporación de nuevas prácticas de planificación y gestión como también la adopción de políticas que estimulen e incentiven procesos descentralizados y desconcentrados de la gestión educativa institucional.
  • Promover la construcción de acuerdos nacionales, departamentales y municipales que expresen la voluntad política de los gobiernos a favor de la educación, en torno a metas de mediano y largo plazo que generen el consenso y la participación de distintos sectores y actores sociales, movilicen los recursos y esfuerzos necesarios para el cumplimiento de las metas y otorguen continuidad y estabilidad a las políticas públicas.
Responsables Rector y Consejo Directivo.

Metas del componente comunitario

Fortalecer un sistema interactivo, democrático, pluralista y participativo que posibilite la integración institucional con el municipio, el departamento y la nación, además la cohesión social, la proyección de las culturas locales y un mayor protagonismo de las personas y las entidades públicas y privadas. Responsable Consejo Directivo.